DISFUNCIÓN ERÉCTIL Y DIABETES
Médico Cirujano y Partero. Con 11 años de experiencia en atención privada al paciente con obesidad, enfermedad metabólica y diabetes. Con múltiples posgrados en Diabetes, Nutrición Clínica y Síndrome Metabólico. Certificación en Educación en Diabetes por la Asociación Mexicana de Diabetes de Jalisco y miembro de la Sociedad Mexicana de Diabetes. Actualmente: Consulta privada en UCID (Unidad de Cuidados Integrales en Diabetes).
doctor,medico,diabetes,Educación en diabetes,Resistencia a la insulina,Obesidad y sobrepeso,Aumento de colesterol y triglicéridos,Aumento de ácido úrico,Nutrición del diabético,Síndrome metabólico,guadalajara, jalisco,mexico,doctor en guadalajara,doctora en mazamitla,
112
post-template-default,single,single-post,postid-112,single-format-standard,bridge-core-2.2.8,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-21.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

DISFUNCIÓN ERÉCTIL Y DIABETES

DISFUNCION ERECTIL Y DIABETES

La disfunción eréctil es cada vez más frecuente de lo que se imagina en la población masculina, sobretodo en personas que viven con diabetes, afortunadamente, es evitable. Es importante considerar múltiples estrategias de tratamiento y prevención.
La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr erección o mantenerla con la suficiente firmeza como para lograr culminar el coito; y esta es un problema cada vez más común en hombres que viven con diabetes, especialmente diabetes tipo.
Los motivos podrían ser alguna lesión nerviosa o en los vasos sanguíneos que irrigan al miembro masculino provocado por mal control de los niveles de azúcar en sangre a largo plazo. Situaciones que además pueden contribuir a la
presentación acelerada de esto son: obesidad, hipertensión y tabaquismo.
La disfunción eréctil puede presentarse en una etapa más temprana en hombres con diabetes que sin diabetes, incluso, suele ser el síntoma inicial que los lleva a realizarse estudios, previo al diagnóstico de diabetes.
El diagnostico representa todo un reto, ya que suele provocar frustración, depresión y suele involucrar desanimo de la pareja.
Existen múltiples medidas que se deben de llevar a cabo para tomar el control de esto:

1. Hablar con un experto. Lamentablemente muchos hombres se niegan a buscar ayuda. No permitas que la vergüenza impida que busques ayuda y mantengas una charla con tu medico de confianza. Es importante que informes a tu médico sobre lo que está ocurriendo, ya que este considerara las posibles causas y valorara distintas alternativas terapéuticas existentes.
Elemental es, mejorar los niveles de azúcar en tu sangre ya que esto prevendrá la progresión de lesión nerviosa y de vasos sanguíneos, además de mejorar tu bienestar y calidad de vida. El médico deberá de hacer hincapié en el control metabólico de diabetes en primera instancia. Es importante además, que converses con tu médico sobre otros problemas de salud, tales como depresión, dificultad respiratoria, fatiga, dolor de cabeza recurrente ya que las personas que viven con diabetes presentan otras afecciones que pueden provocar o empeorar la disfunción eréctil.
Pregúntale al médico sobre la posibilidad de que alguno de los medicamentos que te indicó pudiera estar ocasionando o contribuyendo a la disfunción. Modificar tus medicamentos pudiera ayudar. Por ultimo no dudes en buscar asesoría psicológica en dado caso de que notes que la ansiedad, el estrés, insomnio crónico, o situaciones en tu entorno pudieran estar contribuyendo a este hallazgo. Un psicólogo o cualquier especialista en salud mental puede ayudarte a ti y a tu pareja a encontrar formas de confrontar esta situación.

2. Tratamientos médicos. Existen muchos tratamientos disponibles en el mercado para tratar la disfunción eréctil, pregúntale a tu medico a cual eres candidato. Los existe vía oral como el sildenafilo, el tadalafilo o el vardenafilo. Estos facilitan el paso de flujo de sangre por el pene, favoreciendo la erección. Evita automedicarte, pregunta a medico si son una buena alternativa para ti. Otras opciones terapéuticas podrían ser supositorios intra uretrales, inyecciones locales, e incluso dispositivos de bomba de vacío. Es importante que se valore con tu medico los pros y contras de cada alternativa.

3. Estilo de vida saludable. Nunca subestimes las acciones significativas que pueden ocasionar los cambios cotidianos en tu estilo de vida, como:

A) Dejar de fumar. Ya que los derivados del cigarro estrechan los vasos sanguíneos además de reducir los niveles de óxido nítrico el cual da señal a tu cuerpo para lograr la llegada de sangre hacia el pene.

B) Baja de peso. Un abdomen abultado mecánicamente influye sobre el flujo de sangre al pene y puede causar o empeorar una disfunción eréctil.

C) Ejercicio. Además de reducir el estrés y ayudarte a perder peso, promueve el flujo de sangre al cuerpo ¡actívate ya! D) Limitar el consumo de alcohol. Si optas por consumirlo que sea de manera moderada.