01 Jun ¡ADIOS PIQUETES!
¡ADIOS PIQUETES!
NUEVO MONITOREO EN CASA SIN PINCHARTE EL DEDO.
Desde hace ya dos años a nuestro país llego una nueva y revolucionaria tecnología de detección de glucosa para personas que viven con diabetes. El sistema “FreeStyle Libre” elimina la necesidad de piquetes en el dedo al leer los niveles de glucosa en sangre a través de un sensor que comúnmente se utiliza en la parte superior del brazo durante 14 días, posterior a lo cual requiere de un cambio del sensor. Además no es necesaria la calibración por medio de piquetes.
Este sistema mide la glucosa cada minuto en el líquido intersticial a través de un microfilamento que se inserta justo debajo de la piel y se mantiene fijado en su lugar gracias a una almohadilla adhesiva resistente al agua. El sensor puede leer niveles de azúcar a través de la ropa haciendo que las lecturas sean más cómodas y discretas. Cada exploración muestra un resultado de glucosa en tiempo real y la dirección hacia la cual se dirige la glucosa a manera de gráfica y hasta con memoria para 90 días de datos proporcionando una instantánea histórica de los niveles de glucosa a través del tiempo.
El automonitoreo es una de las claves esenciales para un mejor control de la diabetes ya que los resultados de este procedimiento se utilizan como una herramienta para determinar el estado metabólico, medir la eficacia del tratamiento y realizar ajustes necesarios en el plan de alimentación y demás recomendaciones médicas.