Síntomas para detectar a tiempo la diabetes tipo 2.
Médico Cirujano y Partero. Con 11 años de experiencia en atención privada al paciente con obesidad, enfermedad metabólica y diabetes. Con múltiples posgrados en Diabetes, Nutrición Clínica y Síndrome Metabólico. Certificación en Educación en Diabetes por la Asociación Mexicana de Diabetes de Jalisco y miembro de la Sociedad Mexicana de Diabetes. Actualmente: Consulta privada en UCID (Unidad de Cuidados Integrales en Diabetes).
doctor,medico,diabetes,Educación en diabetes,Resistencia a la insulina,Obesidad y sobrepeso,Aumento de colesterol y triglicéridos,Aumento de ácido úrico,Nutrición del diabético,Síndrome metabólico,guadalajara, jalisco,mexico,doctor en guadalajara,doctora en mazamitla,
129
post-template-default,single,single-post,postid-129,single-format-standard,bridge-core-2.2.8,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-21.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Síntomas para detectar a tiempo la diabetes tipo 2.

Síntomas para detectar a tiempo la diabetes tipo 2.

Una pronta detección y abordaje adecuado médico de esta, representa la clave más importante para presentar un buen pronóstico a largo plazo. El problema es que los síntomas iniciales de esta condición apenas son perceptibles y generalmente se ignoran o se relacionan con cualquier otra situación de la vida cotidiana. Es por ello que junto con la hipertensión (elevación de la presión arterial) se les llama “enfermedad silente” ya que suele reconocerse ya que el cuerpo ha sufrido consecuencias importantes, como son: problemas cardiacos, enfermedades renales, trastornos graves de la vista, coma diabético, pie diabético, etc.

Las señales de alarma son:
– Infecciones recurrentes de vías urinarias, riñones y piel.
– Heridas que tardan en sanar.
– Fatiga anormal.
– Sensación importante de hambre.
– Aumento de sed.
– Visión borrosa.
– Disfunción eréctil.
– Dolor o entumecimiento de manos y pies.
– Aumento importante de idas a orinar al día.
Las pruebas y exámenes para su detección son:
– Niveles de glucosa en ayunas. Si la lectura es superior a los 126 mg/dL en dos ocasiones se diagnostica la enfermedad.
– Examen de hemoglobina glucosilada (HbA1c). El nivel normal es de 5.7%, prediabetes entre 5.8% y 6.4% y diabetes de 6.5% en adelante.
– Prueba de tolerancia a la glucosa oral. El diagnóstico positivo se da cuando el nivel de glucosa supera los 200 mg/dL.
– Otras pruebas que se pueden realizar son la de nivel de glucosa aleatoria (sin ayunar), en este caso el diagnóstico positivo se da con niveles mayores a 200 mg/dL ligados a algunos síntomas comunes a la enfermedad, esto se debe confirmar a través de un examen en ayunas.